LA REPOSTERÍA DE ARCO IRIS


10 Razones para usar moldes de Silicona

Hace ya algún tiempo es muy común encontrar moldes de silicona para repostería. Encontramos desde hermosos moldes para cupcakes, en todos los tamaños y colores que puedas imaginarte, hasta moldes para tortas con formas hermosas.

Sin embargo, ¿cuántos realmente se ha atrevido a usarlos? ¿Aun tienes dudas de la eficacia de estos moldes? ¿Estás enterado de todos los usos que se le puede dar a un molde de silicona?

En este post te daremos 10 razones para amar aun más a estos moldes que no se cansan de sorprendernos con sus hermosas formas.

1.- Podés utilizarlos tanto para frio como para calor

SI! puedes hacer hielitos de  formas divertidas y despues usar el mismo molde para hacer chocolatitos con las mismas formas. Puedes usar el mismo molde para una torta al horno y luego usarlo para poner gelatina en la heladera. ¡COMO A VOS TE GUSTE MÁS!

2.- Rapidez

La cocción en estos moldes es mucho más rápida. Tener cuidado en este punto!

3.- Fácil de Limpiar

Este tipo de moldes se lavan muy fácilmente. Por lo que son un ahorro en tiempo y detergente, ya que no hay necesidad de fregar demasiado para quitar los restos de comida, solo hace falta una esponja suave.

4.- Anti Adherencia

Los moldes de silicona, y en general la vajilla de silicona, es anti adherente en esencia, lo que permite desmoldar fácilmente todo tipo de preparación luego de su cocción sin dañar la masa ni perjudicar la superficie del molde.

5.- Resistencia al Calor y cambios de temperatura.

Pueden soportar hasta 260°C, además pueden ir del congelador al horno y viceversa sin problema.

6.- Durabilidad

Los moldes de silicona son muy duraderos, son capaces de soportar más de 3000 usos en el horno.

 

7.- Menos grasa

Debido a sus propiedades anti adherentes, los moldes de silicona pueden usar menos grasa. Sólo es necesario engrasar el molde la primera vez que se utiliza para la cocción. 

8.-Diversidad en colores y formas

Los moldes de silicona vienen en muchos colores y formas, así podés hacer mil cosas y siempre de una manera divertida, ¡Son ideales para compartir con los más pequeños de casa!

9.- Se pueden usar también en microondas.

Esta es una grn ventaja, ya que son los únicos moldes para repostería que se pueden introducir en el microondas sin peligro, de este modo puedes ahorrar mucho tiempo!

10.- ¡Podés encontrarlos en Arco Iris!

En La Repostería de Arco Iris tenemos una grán variedad de moldes de silicona para diferentes tipos de postres. Desde moldes para cupcakes y popcakes hasta moldes de silicona para tortas con formas lindas.

 

Vení a Entre Ríos 232 e Ituzaingó 340 y encontrá todos los moldes de silicona que te imaginés.

¡¡Sorprendé a tu familia con un delicioso postre!!